Esta tarde, día 10 de Junio, los vecinos del Parque Alcosa se han reunido en la puerta del Centro Cívico para reivindicar lo que tanto tiempo llevan pidiendo: la apertura del Parque del Tamarguillo en su totalidad.
Y es que la apertura del parque, situado junto al barrio, no puede realizarse porque pretenden
atravesarlo con la, aún en construcción, SE-35, destrozando gran parte de su terreno y valor ambiental, rebajando la calidad de vida de nuestro barrio. Además pretenden darle salida hacia próximas construcciones de la zona este y norte y de la ciudad, acabando con las zonas rurales que aún quedan en nuestro entorno.
La construcción de dicha carretera a través del parque significa, por tanto, una privatización del espacio público, pues se trata de una zona verde de gran tamaño y valor ambiental de la que podrían disfrutar no sólo los ciudadanos de la zona, sino de toda Sevilla.
Esto convierte el asunto en tema de interés para todo sevillano que sepa apreciar la importancia de la existencia de parques como éste en la ciudad.
González García de Castro, José Luis
No me parece bien que atraviesen el parque del Tamarguillo para seguir construyendo la carretera, es una zona verde no tienen por que destrozarlo solo para contaminar más. Ya tenemos suficiente.
ResponderEliminarPaula Mª Caña Requejo 4ºA