Los alumnos de 4º de E.S.O. del IES María Moliner viajaron a la capital de España como excursión cultural de fin de curso la semana del 24 al 27 de mayo. Dichos excursionistas partieron del instituto en autobús para un largo viaje de unas 6 horas hasta llegar a Madrid, pero antes llevaron a cabo una parada en Almagro, Ciudad Real. En esta fueron al Corral de Comedia de Almagro donde estuvieron viendo una obra titulada "El Médico a Palos". Dos horas más tarde llegaron a su alojamiento, el albergue juvenil San Fermín, en el cual estuvieron las tres respectivas noches.
Al día siguiente visitaron la Puerta de Alcalá e hicieron un recorrido por el Parque del Retiro hasta llegar a la Cuesta de Moyano donde estuvieron mirando los increíbles libros de aquella mini feria del libro que está expuesta durante todo el año. Luego llegaron al Museo del Prado en el cual divisaron algunos de los maravillosos cuadros El Greco, Goya o Murillo. Nada más terminar comieron en el Tony Roma´s, un restaurante de comida americana. Por último llevaron a cabo un recorrido por el centro de Madrid hasta llegar a la Plaza Mayor donde los profesores dejaron tiempo libre a los alumnos para que realizaran sus compras o simplemente visitaran algunas de las muchas cosas que existen en la capital.
A la jornada siguiente encauzaron una aventura excitante por la cual tuvieron que pasar primero por el Museo Reina Sofía para después llegar a su objetivo final, el que todos estaban esperando montar en el autobús y llegar al fin a El Parque de Atracciones de Madrid en el que pasaron todo el día e incluso dispusieron de un buffet libre del cual algunos salieron empachados. Tras esta emocionante aventura volvieron al albergue para descansar y levantarse temprano para volver a casa.
En el camino de vuelta, no se quedaron sin ver la ciudad reconocida como Patrimonio Nacional, Toledo en la que predominaban las orfebrerias.
Al final todos llegaron a casa sanos y salvos.
Martín Mérida, Álvaro Fco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario