El pasado sábado 29 de Mayo se celebró el festival de Eurovisión, el famoso concurso musical
europeo, al que se añaden cada año más países participantes, íncluídos también algunos asiáticos como Azerbaiyán e Israel. Este año se ha llevado a cabo en Oslo (Noruega), capital del país ganador del certamen anterior.
La canción que representaba a nuestro país en esta ocasión se titulaba Algo Pequeñito, una creación a ritmo de vals de Jesús Cañadilla, interpretada por Daniel Diges, cantante y actor, con gran experiencia en teatro musical y que ha sacado a la venta recientemente su primer disco con su propio nombre.
<- Daniel Diges
Sin duda, el hecho que ha marcado el certamen de este año ha sido la intervención de un espontáneo durante la actuación de nuestro representante, lo cual nos dio la posibilidad de actuar por segunda vez tras todos los participantes. Esto no ha sido beneficioso ni perjudicial para nuestro país, viendo el quinceavo puesto en el que quedamos.
Finalmente, el país ganador fue Alemania, con la canción Satellite interpretada por Lena Meyer, su joven representante, una canción ''poco eurovisiva'' que acabó siendo la mejor puntuada de la noche.
Lena Meyer ->
González García de Castro, José Luis
Lo que le hicieron a Daniel no tiene precio, pero mejor fue su templancia a la hora de saber cómo actuar en ese momento.
ResponderEliminarLa canción de Alemania no está mal del todo, es más juvenil...Aunque el locutor de TVE opinó que parecía una joven cantando en un karaoke con sus amigos.
NuRiA =)